Cuando debo solicitar soporte técnico a la DTIC

Cuando a pesar de haber consultado y aplicado las recomendaciones de esta sección de preguntas y respuestas,  no encuentra la solución al incidente, problema o requerimiento.

Cómo solicitar soporte técnico a la DTICS

Enviar un correo a  soporte@ruminahui.gob.ec indicando el incidente o problema que tiene y/o su requerimiento, en forma clara, indicando desde cuando se presentó el incidente.

Cómo solicito las claves de acceso al Windows, Correo Zimbra, Sistema de Gestión Documental (eDoc Manager) y Roles por primera vez.

Solicitar a la Dirección de Administración de Talento Humano (DATH) que notifique mediante memorando a la DTICS el ingreso del Funcionario o Servidor a la Institución. No se necesita que su Director o Jefe inmediato vuelva a solicitar las claves para estos sistemas.

Cómo solicito la clave de acceso sistema de control de asistencia LinceWeb (permisos) por primera vez.

Solicitar a la Dirección de Administración de Talento Humano (DATH) en forma personal la clave.

Como solicito la clave de acceso al Windows, Correo Zimbra o eDoc por olvido de la misma.

El Director o Jefe inmediato, debe enviar un correo a soporte@ruminahui.gob.ec,  indicando el nombre del Usuario y el motivo por el que solicita el desbloqueo de la clave.

Como solicito la clave de acceso a los aplicativos informáticos (Requisiciones, CGWEB, GADMURNET).

Enviar un memorando a la DTICS, con firma del Director o Jefe inmediato, detallando los nombres completos y cédula de ciudadanía del Usuario, especificando el perfil y los módulos a los que van a tener acceso.

El Usuario debe firmar el formulario de acceso, que valida las credenciales recibidas para el ingreso a los distintos sistemas.

Como solicito la clave de acceso a los aplicativos informáticos (Requisiciones, CGWEB, GADMURNET) por olvido de la misma.

Enviar un memorando a la DTCIS, con firma del Director o Jefe inmediato, solicitando  se restablezca  la clave, indicando los nombre completos.

Como solicito las claves de acceso en caso de un cambio Administrativo.

Solicitar que la DATH mediante memorando notifique a la DTICS el cambio administrativo del Servidor, para proceder a actualizar la bandeja de entrada en el Sistema de Gestión Documental eDoc e inactivar los perfiles de acceso a los Sistemas.

No se prende mi computador personal, que debo hacer.

Verificar que el regulador o el ups y el monitor estén encendidos

Verificar que los cables de poder estén conectados correctamente

En el caso que se haya ido la luz, desconectar el cable de poder esperar 10 segundos y volver a enchufar y encender el computador.

No tengo internet.

Revisar que le cable de red este correctamente conectado en ambos extremos

Consultar si su compañero tiene acceso a Internet.

Verificar que el cable de red no esté roto

Verificar que el cable de red al estar conectado no este flojo y haga contacto con el puerto de red

En caso que el computador esté conectado al teléfono IP.

  • Revisar que el teléfono IP esté encendido.
  • Verificar que cable de red que sale del cajetín esté conectado al puerto LAN del teléfono y que el cable que va al computador esté conectado en el puerto al puerto PC.
  • Reiniciar (desconectar y conectar el cable de energía) hasta que exista conexión a internet

No tengo sistema (GADMUR.NET, CGWEB)

Verificar si su compañero tiene sistema.

Verificar que esté conectado el cable de red en la parte posterior de la CPU.

Quiero navegar en internet en sitios específicos por mi trabajo.

El Director de su Área, debe solicitar mediante memorando a la DTICS, especificando los nombres y apellidos,  el tipo de trabajo que realiza y los sitios o páginas web en los cuales va a navegar a través de Internet.

Recuerde que si sus compañeros también tienen permisos de navegación, traten en lo posible de no navegar en forma simultánea, puesto que los recursos de ancho de banda de la red institucional son limitados.

Cabe señalar que la navegación a internet está siendo monitoreada, para evitar que los Usuarios estén descargándose música o videos que no tienen nada que ver con su trabajo.

No puedo imprimir.

Verificar que la impresora esté encendida.

Verificar si en el display de la impresora despliega un mensaje de error (como falta de papel y sin tóner, atasco de papel, etc)

Verificar la presencia de papel en la bandeja de la impresora.

Verificar si se tiene acceso a la red, observando que no esté presente el símbolo de la X roja en la parte inferior derecha del monitor.

Verificar las conexiones de los cables USB o de red en la parte posterior de la impresora.

Verificar que la impresora esté como predeterminada, observando en el menú de impresión el modelo y marca de la misma o que, la impresora a la cual está enviando la impresión, sea la que está habilitada

Si la impresora está conectada a una computadora de un compañero, verificar que la computadora esté encendida y con conexión a la red

Si la impresora está conectada a la red, verificar que el cable de red esté conectado y las luces del puerto estén encendidas

Se atascó el papel en la impresora.

Apague la impresora y retire con cuidado el papel en la dirección  en que debe salir la hoja

En caso de escuchar sonidos extraños, manchas en la hoja, olor a quemado, o un mensaje que el usuario no puede interpretar, solicite soporte técnico

No puedo escanear.

Verificar que el escáner esté encendido

Verificar que esté conectado el cable USB

Verificar que le software para escanear se encuentre correctamente instalado

Cambiar el cable a otro puerto USB.

Apagar el escáner

Desconectar los cables de poder y USB

Apagar el computador

Conectar los cables

Encender el computador y el escáner.

Se acabó el Tóner o Tinta de la impresora.

Proceder a retirar el tóner de la impresora, verificar el código del tóner, marca y modelo de la impresora, para realizar la solicitud en el sistema de requisiciones por parte de la asistente de su Dirección.

Antes de instalar verificar que el cartón que contiene el tóner esté con los sellos en buenas condiciones y físicamente el tóner no tenga daños, si es posible conservar la caja.

FORMATO DE NOMBRE DE USUARIO PARA ACCEDER A APLICACIONES Y PROGRAMAS.

Correo electrónico ZIMBRA.

Primer  nombre  y primer apellido separados de un punto  nombre.apellido@ruminahui.gob.ec

Ejemplo ruben.marcillo@ruminahui.gob.ec

Gestión documental (eDoc)

Número de cédula

GADMUR.NET (recaudaciones, SIAPA, LUF)

Primera letra del nombre un guion y el apellido  n-apellido  Ejemplo r-marcillo

Roles

Número de cédula

CGWEB (bodega, financiero)

nombre.apellido  Ejemplo ruben.marcillo

CGWEB (nómina)

Primera letra del nombre y apellido juntos,  todo en mayúsculas  Ejemplo RMARCILLO

LinceWEB (control de asistencias)

nombre.apellido  Ejemplo ruben.marcillo

Sistema Operativo Windows (Clave para acceder al equipo)

Primera letra del nombre guion y primer apellido nombre-apellido   Ejemplo r-marcillo

Formato de claves para usuario de sistemas operativo Windows

Por seguridad la clave debe actualizarse antes de finalizar cada DOS meses y debe tener el siguiente formato.

Mínimo 8 caracteres

Mínimo una letra o vocal mayúscula

No contener nombres relacionados con sus nombres y apellidos

No ubicar claves históricas (claves anteriormente utilizadas)

Mínimo un número.

Ejemplo : Gr2020*1